Durante siglos, las tribus beréberes del suroeste de Marruecos han recurrido al aceite de argán. Recientes análisis químicos confirman las valiosas propiedades dermatológicas de este aceite.
Se produce a partir de la nuez del fruto de un árbol llamado Argán, especie argania espinosa), escomo un dátil verdiamarillo, de lentísimo crecimiento tarda de cinco a seis años en dar su primer fruto.
Este aceite esta esencialmente compuesto de ácidos grasos no saturados, los mejores: Ácido alfalinolénico oleico, omega 9, linoléico (Omega 6 35% diez veces más que en el aceite de Oliva, lo que favorece la elasticidad de la piel. Vitamina E, (tocoferoles) con propiedades antioxidantes que permiten ralentizar el envejecimiento de la piel. Y fitoesteroles y polifenoles para redondear su mágica composición natural.
"El aceite de argán es muy apreciado por su efecto anti-aging por la gran cantidad de antioxidantes y sus poderes curativos. Permite preservar la piel y el cabello de las agresiones externas dando nutriendo la piel y favoreciendo la elasticidad. También las uñas se ven beneficiadas por las propiedades de este aceite que mezclado con unas gotas de limón las blanquea, refuerza y evita roturas" explica Betina Pons, que nos cuenta que se vende en Barcelona en el Mercat de Galvany.
9,95 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario